sábado, 9 de diciembre de 2017

Christmas candles

     Hace tiempo que no escribía aquí y es que, la vida te arrastra con su ritmo frenético y muchas veces, queriendo llegar a todo, llegas a hacer la mitad. Pero aquí me tenéis,  como el anuncio del turrón, vuelvo a casa por Navidad.
     En Instagram anuncié hace unos días que escribiría una nueva entrada dónde incluiría un patrón muy sencillo pero resultón para adornar nuestra Navidad. La idea surgió de dos conceptos : reciclaje y económico, que me llevó a pensar en un adorno sustentable y al alcance de todos pues como ya sugerí, si no sabes tejer tira de tu amig@ crocheter@ más cercano y que te eche una mano o te enseñe jajaja.
     Todo empezó porque una servidora no suele estar en casa por Navidad, pues yo soy valenciana y mi pareja de Andalucía, así que esas fechas solemos pasarlas fuera, con la familia claro. Por este motivo no tengo mucha decoración ( confieso que han habido años que ni siquiera la he sacado, jajaja ). Este año se nos presenta diferente y la pasaremos aquí,  así que necesito hacer algo porque me niego a comprar un montón de bolas, espumillón, lazos, etc. y que el próximo año no me guste y tenga que volver a comprarlo todo, soy así jajaja.
     Por eso y porque todos guardamos los tarros de cristal por si hacemos flanes caseros, he decidido hacer algo con ellos y con los ovillos que compré porque me gustaban y estaban de oferta, pero aún no he utilizado, o los restos de algodón que quedaron y están ahí, viendo pasar la vida... Tod@s tenemos, no disimules jajaja.


     He aquí la prueba de que yo guardo tarros para esos flanes caseros ¿cuantos pensaba hacer, dos docenas? Si somos dos en casa jajaja. Vamos al lío,  los materiales son muy simples :

  - Tarros de cristal de yogur.
  - Hilo de algodón del número 4 o 5, yo utilicé Drops♡you5 de Drops.
  - Hilo dorado Drops Glitter.
  - Aguja de ganchillo del 4.5 mm.
  - Aguja lanera para esconder hilos.


     El resultado lo podéis ver en las siguientes imágenes, este año los he hecho de color rojo y verde. También lo podéis tejer como regalo o detalle, vosotr@s tenéis el poder de la imaginación ( usos mil ).



     El patrón es el siguiente :

  - Vuelta 1 : tejemos 6 p.b. en un anillo mágico. (6 puntos )
  - Vuelta 2 : tejer 1 aumento en cada p.b. (12 puntos )
  - Vuelta 3 : tejer 1 aumento en cada p.b. (24 puntos )
  - Vuelta 4 : tejer *1 p.b.,1 p.b., 1 aumento *. Repetir de * a * hasta el final. Cerrar con 1 p.r. (32 puntos )
  - Vuelta 5 : tejer 1 p.b. en cada p.b.,por la hebra trasera. Cerrar con un p.r. (32 puntos )
  - Vuelta 6 : tejer 2 cadenetas ( primer p.m. ), 1 p.m. en cada p.b., cerrar con un p.r. en la segunda cad. del primer p.m.  (32 puntos )
  - Vuelta 7 : tejer 2 cad. ( primer p.m. ), 1 p.m. en cada p.m., cerrar con un p.r. en la segunda cad. del primer p.m.  (32 puntos )
  - Vuelta 8 : tejer 3 cad. ( primer p.a. ), *1 cad. , saltar 3 p.m. , (2 p.a. , 2 cad. , 2 p.a.) en el siguiente p.m. , 1 cad. , saltar 3 p.m. , 1 p.a. en el siguiente p.m. *. Repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Cerrar con un p.r. en la tercera cad. del primer p.a. (36 puntos )
  - Vuelta 9 : tejer 3 cad. ( primer p.a. ), *1 cad. , saltar 3 p. , (1 p.a. , 2 cad. ,1 p.a.) en el espacio de 2 cadenetas, 1 cad. , 1 p.a. en el p.a. de la vuelta anterior *. Repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Cerrar con un p.r. en la tercera cad. del primer p.a. (28 puntos )
  - Vuelta 10 : tejer 1 cad. , 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior excepto en el espacio de 2 cadenetas, que tejeremos solamente 1 p.b. Cerrar con un p.r. en la primera cadeneta. (24 puntos )
  - Vuelta 11 : *saltar 2 p.b. ,tejer 5 p.a. en el siguiente p.b. , saltar 2 p.b. , 1 p.b. en el siguiente p.b. *. Repetir de * a *,  cerrar con 1 p.r. ( 24 puntos )



     Espero que os haya gustado, como podéis ver son de lo más navideños y muy económicos jajaja. Me encantaría ver vuestros portavelas handmade, así que no dudéis en etiquetarme o enviarme vuestras fotos. Me podéis encontrar en Instagram y Facebook. Un abrazo y feliz Navidad amig@s.


BE HAPPY, SPECIALLY THAT!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario