martes, 7 de febrero de 2017

Can't buy my love...

     Febrero, mes del amor, de lo tierno y de los corazones. El amor es impredecible e indomable, el corazón no atiende a la razón y como decían los Beatles "Can't buy my love" (No puedes comprar my amor).
     Otro año más os traigo corazones, pero esta vez en mantita, o mejor dicho arrullo para un bebé.  Porque hay diferentes tipos de amor además del de pareja, uno de los más irracionales que conozco es el amor a los bebés. Nunca he deseado tener hijos y a día de hoy continúo igual, pero cuando veo un bebé o me dicen que algún familiar/amigo va a tener uno, se me activa un sensor de protección inexplicablemente desarrollado. Se que ese bebé tiene quien lo proteja, pero cuando lo veo intento no hacer ruido, a hablar bajito, a no molestarlo ni que lo molesten... incluso cuando lo cojo en brazos temo apretarlo demasiado y que se deshinche jajaja.
     En fin, os he dicho un arrullo y las medidas que tiene son 72 X 82 cm, con puntilla y todo, o sea, terminado. Los materiales:
          - Una aguja de ganchillo del 3.5  (según tensión al tejer).
          - Una aguja lanera para esconder hilos.
          - 3'5 ovillos de Babymerino de Drops del número 01.
          - 1 ovillo de Babymerino de Drops de los siguientes colores: 27, 15, 14, 25, 34, 35.
     El blanco lo usaremos para la base y los colores, para los corazones. Si no te gusta el orden o la combinación, utiliza tu ingenio, seguro que quedará genial. Y ahora, os dejo el patrón, esta vez es un gráfico que repetiremos según las medidas que queramos obtener. Para las nombradas anteriormente he necesitado 140 + 1 puntos y 5 repeticiones de la combinación de colores.


     Para tejer la puntilla:
          - 1 vta.: tejer con el color blanco un borde de punto bajo.
          - 2 vta.: tejer un punto medio (o media vareta en algunos países) en cada punto bajo y con el primer tono de la combinación anterior o otro tono elegido al azar.
          - 3 vta.: 1 cadeneta y 1 punto medio en cada punto medio, con otro color.               - 4 vta.: 1 punto bajo en cada cadeneta y punto medio de la vuelta anterior, en un tercer color.
          - 5 vta.: en color  blanco, *1 punto bajo, me salto 2 puntos bajos, 5 varetas tejidas en el mismo punto, me salto 2 puntos bajos*. Repite desde * hasta * durante toda la vuelta.
     Recuerda que para tejer las esquinas, debes tejer 2 puntos más en el mismo punto  (o sea que habrá 3 puntos en el mismo punto).

     Como siempre, apelo a tu imaginación y a que me muestres tus trabajos, seria un placer compartir conocimientos. Y si no te aclaras con el patrón gráfico,  te dejo un link de la página de Lanas y Ovillos, donde tienen un vídeo que lo explican muy bien (porque son muy majas). Y ahora,  el resultado...






     BE HAPPY, SPECIALLY THAT!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario