lunes, 28 de abril de 2014

Una baby blanket especial.

      Hace a penas un mes que conozco a Ariadna, pero desde que supe que estaba de camino tomé la decisión de tejer algo para ella. Algo que pueda usar de bebe y niña, así que me decidí por una mantita de bebé pero con una pequeña modificación, el tamaño.
     Elegí tejerla con Chevron de punto alto, pues nunca lo había tejido y ya tenia ganas. Solo tiene una complicación, las cadenetas iniciales deben ser múltiplos de 13, ya que 13 son los puntos de cada onda. Dependiendo del número de puntos usados, tendrá una medida u otra. En mi caso, monté 208 cadenetas base con las que obtuve 98cm de ancho, y a los 110cm de largo decidí que ya estaba terminada.
     Resultó una mantita de un tamaño mayor a la de bebé, pero es que así también la podrá usar cuando crezca. Todos hemos tenido una mantita, un peluche o un juguete cuando eramos niños, que llevábamos a todos lados y le teníamos especial cariño ¿no?, ¿y si fuera esta mantita? Por si las moscas, la he tejido así jajaja.
     Materiales:
     - 11 ovillos de Baby Merino de Drops, yo usé 4 colores, pero las combinaciones son múltiples.
     - ganchillo del número 3'5 de Knit Pro ergonómico
     - el patrón, aquí lo tenéis, aunque yo le hice una pequeña modificación en los extremos ya que no me gustaba el escalón que hacía: cerrar los dos últimos puntos juntos.



      Y aquí, el resultado ...




     BE HAPPY, SPECIALLY THAT !!!  ;)

2 comentarios:

  1. Hola, muy bonita tu mantita. Resulta que yo estoy haciendo una muy parecida, con más colores pero con el mismo patrón y me pregunto si hacerle un remate exterior o no, ¿qué le has puesto tú como remate? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara, yo no le he hecho remate, la he dejado tal cual. Pero si la tuya tiene muchos colores, igual un remete te disimularia un poco los hilos, un saludo.

    ResponderEliminar