domingo, 22 de noviembre de 2015

El tiempo vuela y yo ni me doy cuenta

     Buenaaassss! Si, tardé un poco pero ya estoy de vuelta jajaja. ¿Qué tal el fin del veranito? ¿Y el comienzo del otoño?  Espero que genial, por mi parte no hay quejas.
     Comienzo desde donde lo dejé en el último post, os decía que había comenzado una mantita de algodón en punto V, pues bien, la comencé y llegué a empezar la puntilla o borde pero a mitad no me convenció y deshice el borde tejido y ahora está en "stand by", esperando que me llegue la inspiración... Aquí tenéis algunas imágenes, (confío en poner pronto la imagen de la manta terminada jajajaja)

,


     También estuve entretenida con unas sandalias sin suelas que me encargó una compi del trabajo, y no quedaron tan mal ...


     Al finalizar este encargo, se me ocurrió tejerme un top calado con un algodón mezclado con viscosa que compré hace tiempo, una buena amiga me había regalado un libro de punto Lace y estaba deseando tejer algo del libro.



     Y llegó septiembre. Tenía un concierto pendiente y asistí...



     Poco después unas amigas mepropusieron tejer un chal calado diseño de @curioushandmade a modo de KAL, y por supuesto, acepté.  Se trata del #pebblebeachshawl y podéis encontrar el patrón en Raverly.



     Y entre trabajo, encargos y la inminente vuelta a los estudios, hicimos una escapada, fuimos a un pueblo costero catalán: L'Estartit. Allí se encuentran las Islas Medes, unos pequeños islotes bellos como no podéis imaginar. Unos días de relax, descanso, naturaleza y piscina, genial! 






     Comenzaron las clases y las fiestas locales de La Misericordia, y aproveché para estrenar mi chal de cadenetas rosa recién terminado jajaja 



     Entre clase y trabajo me queda poco tiempo para salir, ocio o tejer, pero conseguí hacer un hueco y acercarme a otro de los conciertos que se hacen en el Palau Sant Jordi de Barcelona y como no, terminar el #pebblebeachshawl jejeje 



     Durante el mes de septiembre y octubre se llevó a cabo una acción solidaria a la que dieron el nombre de #lamantadelavida, consistía en tejer mantas a contra reloj para los refugiados en Siria, la ONG Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio  (AAPS) era la encargada de llevarlas a Siria y repartir las junto con las medicinas y demás artículos que envían. Las promotoras de esta genial iniciativa son Clara Montagut y Lucía Ruiz de Aguirre. 
Puedes seguir enviando ayuda a su local en Madrid: calle de la marroquína número 108, CP 28030 Madrid  (España)
     Tuve la suerte y el honor de participar tejiendo una manta de coloridos grannys. Si os interesa, se siguen tejiendo mantas para otros colectivos necesitados, dirígete al grupo de La Manta de la Vida en Facebook y ellas te indicarán. Aquí os dejo una imagen de la que tejí yo, igual no es la más bonita pero si la que he tejido con más <3


     Después del fin del verano, acabarse las vacaciones y comenzar las clases,  terminamos con una etapa. Se cierra un ciclo y comenza otro.
     Nos queda un largo camino y mucho trabajo por delante, pero también se acerca la Navidad, fecha en la que parece que el amor lo inunde todo, aunque a mi lo que me gusta es dormir hasta tarde, tener excusa para comer mucho chocolate y tejer todo el tiempo,  en una palabra: vacaciones jajaja 
     También comentaros que las @tejemanejesypunto y @manolylopezcrochet están llevando a cabo una iniciativa solodaria para los niños con cáncer que pasarán las Navidades en el hospital. Consiste en tejer un amigurumi muy sencillo llamado #pineapplebear o #solidarioso, si yo lo he conseguido, tú también puedes jajaja. 
Encontraréis toda la información en su web Tejemanejesypunto, también está compartido el patrón, animaros que la sonrisa de un niño bien merece la pena. 
     Y para terminar, os dejo unas cuantas fotos del Pebblebeach shawl!






     BE HAPPY, SPECIALLY THAT!!!